Una camioneta cero kilómetro que había sido robada desde el interior de una empresa en Padre las Casas, fue recuperada por efectivos de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Temuco.

En el Paso Pumalal camino al fundo Palihue de la comuna de Temuco, los efectivos policiales encontraron la camioneta marca Nissan, modelo Navara, color blanco, año 2015, aún sin patente, que había sido robada desde el interior de la empresa Villarroel Hermanos, ubicada en panamericana sur Km. 6 de la comuna de Padre las Casas.

La camioneta fue utilizada como medio de transporte por los autores del robo para trasladar diversas especies que sustrajeron desde la misma empresa, logrando un botín en especies de más 8 millones de pesos, más el propio vehículo recuperado avaluado en 15 millones de pesos.

Tras el hallazgo el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Temuco, capitán Luis Baeza Lagos, destacó la importancia de efectuar una denuncia inmediata, con la mayor cantidad posible de antecedentes del móvil robado, para ser informado a las unidades policiales a nivel nacional.

Destacó el oficial que precisamente en este caso y una vez conocido el hecho, se activó de inmediato el Plan de Búsqueda lo que aumentó las posibilidades de recuperar la camioneta, aunque personal del OS-9 y del Servicio de Investigaciones Policiales sigue trabajando para ubicar a los autores que lograron escapar con las especies robadas desde la empresa afectada.