El japonés Kei Nishikori (N.5), el primer asiático clasificado para un Masters, disputará la cita de Londres (del 9 al 16 de noviembre) en el grupo B, junto al suizo Roger Federer (N.2), el británico Andy Murray (N.6) y el canadiense Milos Raonic (N.8), según el sorteo realizado este lunes.

El grupo A estará formado por los otros cuatro clasificados para la gran cita de los mejores ocho tenistas del año: el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, el suizo Stanislas Wawrinka (N.4), el checo Tomas Berdych (N.7) y el croata Marin Cilic (N.9).

Federer aún tiene posibilidades de arrebatar el número uno al final de la temporada a Djokovic, pese a que el serbio ganó fácilmente el domingo el Masters 1000 de París-Bercy, derrotando en la final a Raonic, quien a su vez había eliminado al suizo en cuartos de final del torneo parisino.

Para ello, el suizo debería ganar por séptima vez el Masters y conquistar con su país la Copa Davis, en cuya final se enfrentarán Suiza y Francia.

El único ausente de la cita londinense será el español Rafael Nadal, número 3 del mundo, que decidió poner fin a su temporada para operarse de la apendicitis que le fue diagnosticada durante la gira asiática.

Grupo A: Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Tomas Berdych y Marin Cilic

Grupo B: Roger Federer, Kei Nishikori, Andy Murray y Milos Raonic