temas del día

Cultura


“Wannabe” es la canción más pegajosa del mundo

lucky.lion81 (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de investigadores de la Universidad de Amsterdam hizo un experimento online para determinar cuál es la canción más pegajosa del mundo.

Según el portal de noticias Página 7, ésta resultó ser la canción “Wanabee” de las Spice Girls, que fue lanzado en 1996 en el Reino Unido.

Los 12 mil participantes en el experimento, debían intentar identificar una selección de cortes musicales tomados de más de mil éxitos de cartelera británicos desde 1940, informó el medio BBC Mundo.

Los participantes del experimento se demoraron 2,3 segundos en reconocer el tema, frente a la media de 5 segundos que tardaron en reconocer el resto de las canciones.

Las canciones que seguían en la lista al tema de las Spice Girls son “Mambo Number Five” de Lou Bega y “Eye of the Tiger” del conjunto Survivor.

El experimento llamado “Enganchado a la música” fue creado por Ashley Burgoyne, quien -según el sitio de noticias mexicano El Universal- es parte del equipo que estudia “la cognición musical en general y la manera en que el cerebro procesa la música”.

Entre los temas que fueron rápidamente reconocidos por los participantes, están “Just Dance” de Lady Gaga, “SOS” de ABBA y “Pretty Woman” de Roy Orbison.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados