Un adolescente de 14 años, que había desaparecido hacía tres días en medio de un temporal en Argentina, fue hallado el sábado sin vida, informó una fuente policial.

Nahuel Reyes había sido arrastrado por la corriente del río Luján mientras se bañaba con otros niños en medio de un temporal.

“Fue encontrado cerca de donde desapareció”, dijo una fuente policial a la televisión sin identificarse.

En la ciudad de Luján (75 km al norte de Buenos Aires) las lluvias torrenciales y las inundaciones afectaron una histórica basílica neogótica construida en 1890 y consagrada a la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

El río comenzó a bajar el viernes luego del pico de crecida de 5,32 metros que alcanzó el jueves, una tendencia que se mantenía en la jornada.

En la zona se registraron un millar de evacuados, de los cuales quedan alrededor de 400, según funcionarios municipales.

Mientras tanto, las autoridades declararon alerta roja por la crecida del Río de La Plata a raíz de la sudestada (viento fuerte impulsado por el Río de la Plata) que afecta la zona ribereña de la periferia de la capital argentina.

La provincia de Buenos Aires sufrió una crecida de arroyos en la ciudad de La Plata (62 km al sur) en 2013 que costó la vida de 89 personas.