Representantes de organizaciones indígenas solicitan a la Dirección de Salud Municipal la instalación de un box de salud mapuche en Alerce.

Un llamado a que las autoridades de salud que incluyan al interior del Cesfam de Alerce un box de atención de medicina mapuche realizaron representantes de organizaciones indígenas de Puerto Montt.

Este es un anhelo largamente esperado por quienes no creen en la medicina tradicional y que ante el diagnóstico de una enfermedad prefieren recurrir a la medicina natural. Así lo dio a conocer Teresa Paillahueque, integrante del Lof ancestral Paillahueque de Alerce

La presidenta de la Asociación indígena Lahuén, junto con manifestar su apoyo a esta iniciativa, indica que en varias oportunidades se han reunido con representantes de la salud municipal sin que hasta ahora exista voluntad por parte del Municipio de abrirse a la posibilidad de que puedan convivir ambos tipos de medicina en Alerce.

La medicina mapuche actualmente sólo se encuentra disponible de manera masiva en Puerto Montt a través de talleres esporádicos que se realizan en la capital regional y también por medio de algunas farmacias naturales instaladas en el sector céntrico de la ciudad.