Nuevamente una usuaria del Hospital Regional de Temuco presentó una denuncia por la atención recibida. En esta oportunidad una mujer acusó una serie de problemas que ha tenido desde de abril hasta el día de hoy.

Los antecedentes fueron dados a conocer por Olga Lepín, quien según dijo a Radio Bío Bío, el 7 de abril llegó hasta el centro asistencial para dar a luz a su hijo, pero hubo una serie de dificultades en el parto que provocaron que incluso perdiera el conocimiento y despertará horas después en la UCI.

La mujer de 40 años agregó que pese a que autorizó una esterilización simple, fue retirado uno de sus ovarios y desde el hospital le han entregado dos informes, uno que señala que fue el del lado derecho y otro que fue el del lado izquierdo.

Según aseguró, hasta el día de hoy sufre una serie de dolores y pese a que ha buscado atención médica en el mismo centro de salud regional, ésta ha sido aplazada en reiteradas ocasiones.

Olga Lepín, quien tuvo que dejar de trabajar por los dolores que sufre, recibe actualmente sólo una pensión de 70 mil pesos, arrastra una deuda también con el Hospital Regional de 406 mil 300 pesos, debido a que cuando nació su hijo y mientras ella permanecía en la UCI, quedó en el área de neonatología.

Estos antecedentes fueron entregados al Consejo de Defensa del Estado y se suman a los denunciados en el último tiempo, por ejemplo una mujer que presentaba un dolor abdominal falleció tras sufrir una caída mientras estaba internada, además del menor que también perdió la vida tras llegar con un corte en su brazo.