temas del día

Nacional


Productores de topinambur en Los Ángeles participarán en Expo Mundo Rural

Steffen Zahn (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Productores del tubérculo topinambur de Los Ángeles se manifestaron esperanzado en aumentar las exportaciones, en el marco de la Expo Mundo Rural 2014 de Indap.

La microempresaria angelina, Gavina Jara, detalló que se ha dedicado a procesar éste tubérculo, similar a la papa, hace más de nueve años. Junto con ello explicó que el topinambur cuenta con diferentes propiedades como reducir el colesterol, recuperar energía y controlar el azúcar en la sangre.

Gavina, hizo ver la importancia de la actividad organizada por Indap, considerando que es una vitrina para los pequeños productores nacionales que desean aumentar sus ventas y exportar a diferentes lugares del mundo.

Por su parte el gerente de la Expo Mundo Rural, Juan Jiménez, indicó que contaron con 150 stand de diferentes microempresarios desde Arica hasta Magallanes y valoró la participación de Gavina, principal productora del topinambur en la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados