Las diferencias dentro de la Nueva Mayoría por las opiniones sobre el debate de la reforma educacional le han costado a la coalición de Gobierno más de algún conflicto interno.

Las peleas se han originado principalmante entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, pero hay otros sectores que han optado por calmar las aguas del conglomerado.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, en conversación con CNN Chile, reconoció la existencia de un problema, pero que este es menor y que todos se deben preocupar de solucionarlo.

En este contexto Andrade agregó que los problemas se deben resolver con “mayor diálogo” y “gestos” hacia el resto de los partidos.

El presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, hizo un llamado a pensar un poco mas en la colectividad y no en los intereses de cada partido.

El senador del PPD, cree que se ha sobrereaccionado ante las diferencias de opinión, las que considera normal dentro de un conglomerado amplio y que abarca a la gran mayoría de chilenos.