Varias son las pericias químicas que están desarrollando los detectives de la Brigada de Homicidios al cadáver del joven abogado curicano Alexis Yovanovic Casale (40), para establecer científicamente la causa de su muerte. Por ahora, no se ha establecido la participación de terceros.

Recordemos que el cuerpo del profesional fue localizado sumergido en las aguas del Río Guaiquillo, frente al Fundo Vaticano del sector surponiente de Curicó. Unos metros más al oriente, por la ribera norte, un grupo de pescadores habían encontrado su ropa completamente ordenada y hasta su cédula de identidad vigente.

Data de muerte

Se estima una data de muerte de al menos 8 días, dijo una fuente policial, por lo que el cuerpo del malogrado profesional estaba siendo afectado por un proceso llamado saponificación. De ahí la importancia de aplicar algunos tratamientos al cuerpo, procedimientos que sólo se pueden desarrollar en el Servicio Médico Legal de Linares, por lo que nuevamente hubo que derivar el adáver desde Talca a la zona sur de la Región del Maule.

Previo a esto, los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó cumplieron con la toma de huellas dactilares que comprueba que el cuerpo hallado en el afluente efectivamente corresponde a esta persona y del cual se había instalado una denuncia por presunta desgracia.

Se estima que a más tardar este lunes culminarían las pericias legales, para que la familia del abogado pueda darle cristiana sepultura. Por ahora, se descarta intervención de terceros en la muerte de este abogado.