Jenifer Villegas, es el nombre de la primera bebé que nace en el nuevo hospital de Puerto Montt a sólo días del traslado definitivo desde el recinto de calle Seminario.

Los nacimientos de bebés en el nuevo recinto de salud de la capital de Los Lagos, se iniciaron este fin de semana cuando el equipo de maternidad de este recinto se encontraba en condiciones de realizar partos en los pabellones con que cuenta esta unidad.

El jefe de este departamento, Iván Cabrera, indicó que no tuvieron complicaciones médicas en el traslado a sus nuevas dependencias y actualmente se realizan partos con normalidad.

Por otro lado, el último bebé en nacer en las dependencias de calle seminario fue un varón, quien dio a luz en pleno traslado de las unidades del hospital. Su madre, Cecilia Muñoz de 22 años, comenta su experiencia de encontrarse con su bebé ya en el nuevo hospital.

La unidad de maternidad y neonatología, así como los demás departamentos del nuevo hospital ya se encuentran en pleno funcionamiento luego del histórico operativo de traslado realizado en Puerto Montt.