Nataly Morgado Carvajal, una joven serenense de 29 años y madre de un lactante de tres meses de vida, dejó de ser prioridad nacional para trasplante de corazón y hoy su vida está en riesgo, esto debido a que un coágulo en su cerebro no permite que sea intervenida.

La ingeniero comercial sufrió las consecuencias de su grave estado de salud que le provocó la pérdida de la visión de su ojo derecho y sigue en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago.

Según relataron familiares a los noticieros de TVN, el estado de salud de la joven es grave, por lo que llamó a los chilenos a donar y recalcó que nada de esto estaría pasando si hubiese sido diagnostica a tiempo y si alguien ya hubiera donado un órgano.

Marcia Carvajal, madre de Nataly, relató que la joven en el octavo mes de embarazo sufrió un desmayo, siendo trasladada a un recinto médico de Coquimbo, donde se le diagnosticó una crisis de pánico. Al mes de nacido su hijo, sufre nuevamente malestares y se le descubre la complicación al corazón.

Los familiares y amigos de Nataly lanzaron en Facebook y Twitter la campaña#TodosConLaNaty y habilitaron la cuenta Rut: 16.578.980-6. Además, esperan donadores de sangre en Hospital Clínico UC de calle Marcoleta.