Las autoridades que el sábado iniciaron su primer día completo de investigaciones sobre el accidente de la nave espacial que mató a un piloto e hirió gravemente a otro dijeron que dar con las causas del accidente podría llevar un año.

Lee también: Nave espacial de Virgin Galactic se estrella en EEUU

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Christopher Hart, dijo a los reporteros que los restos del cohete SpaceShipTwo quedaron esparcidos en un área de ocho kilómetros de largo, lo que indicaría una ruptura durante el vuelo.

La investigación en el campo durará una semana, agregó, pero la labor completa de unir todas las piezas y hechos para obtener un análisis “tardará probablemente 12 meses”.

El magnate británico y jefe de Virgin, Richard Branson, ha dicho que su sueño de organizar viajes comerciales al espacio sigue vivo.

El vuelo de Virgin fallido, el número 35 del SpaceShipTwo, que fue diseñado para transportar a turistas en costosos viajes cortos al espacio, era el primero que utilizaba un nuevo tipo de combustible para cohetes.

AFP PHOTO | Handout -Kabc News

AFP PHOTO | Handout -Kabc News