Un informe de Carabineros reveló que nueve de cada diez de los robos cometidos terminaron sin detenidos en los primeros siete meses del año. El análisis abarca denuncias efectuadas por víctimas entre 2013 y julio de 2014.

El documento de la policía examinó más de 170 mil denuncias efectuadas a nivel nacional, revelando que el 93 por ciento de los ilícitos denunciados en 2014 no tuvo detenidos.

Robos a camiones de transporte de valores o asaltos cometidos al interior de viviendas en distintos puntos del país, fueron algunos de los delitos que consideró el documento del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros.

El diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Matias Walker, cree que es necesario avanzar y dar prioridad a algunas proyectos de ley están durmiendo a su juicio en el Congreso.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, concuerda con los dichos del parlamentarios demócrata cristiano, asegurando que no se consigue nada con seguir aumentando el personal de policial.

En tanto, el diputado de la UDI y también miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Coloma, criticó la labor del Gobierno en esta materia, señalando que se necesita una política de continuidad.

El informe de Carabineros señala que las regiones que lideran la cantidad de denuncias de delitos violentos están encabezadas por la Metropolitana, del Bío Bío, Valparaíso, Antofagasta y Tarapacá.