Los dirigentes del gremio de microbuses llaman a la tranquilidad a la población, asegurando que continúan negociando con el gobierno por el uso extensivo de la TNE para no llegar a un paro de actividades en la zona.

Después de dos reuniones con autoridades del Ministerio de Transportes durante las últimas dos semanas, los representantes de los microbuseros de la zona decidieron continuar dialogando con las autoridades en pos de encontrar puntos de acuerdo.

El presidente regional de la Asociación Gremial del Transporte Urbano, Rubén Sáez, llamó a la población a estar tranquila, indicando que este lunes próximo los dirigentes se reunirán con sus bases en Puerto Montt para informar de las negociaciones que se llevan a cabo.

El representante del gremio en la capital regional de Los Lagos, Tito Gómez, destacó que han acercado posiciones con las autoridades para abordar temas relevantes para el sector, como el control y validación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, explicando la posibilidad de un acuerdo.

Desde el Gobierno Regional, en tanto, se ha informado que se están realizando todas las gestiones para evitar una paralización que pueda perjudicar a la comunidad.

Los representantes del gremio agregaron que están haciendo todos los esfuerzos para no llegar a un paro, pero necesitan compromisos y respuestas concretas de parte de la autoridad, por lo que reiteraron su llamado a los usuarios de los microbuses a estar tranquilos.

El próximo 14 de noviembre el Consejo Regional Sur del Transporte Público se reunirá en Osorno para analizar los alcances de la nueva ley de transporte que se quiere implementar en las regiones.