Nacional


Funcionarios de salud municipal de Temuco recibieron capacitación para detectar casos de ébola

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una capacitación sobre protocolos de manejo y derivación de pacientes en casos de posible contagio de virus ébola se realizó a médicos, enfermeros, paramédicos, directores y encargados de epidemología de los consultorios municipales de Temuco.

El director de Salud Municipal de Temuco, Carlos Vallette, dijo que la iniciativa es parte de capacitaciones permanentes para manejar de forma adecuada los procedimientos ante una contingencia epidemiológica.

La Organización Mundial de la Salud, el virus del ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales o personas infectadas, a lo que se suma el contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.

Si bien el virus se ha expandido desde África a otros países, actualmente no se conoce ningún caso de personas infectadas en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados