temas del día

Nacional


Familia penquista víctima de robos criticó procedimientos de la Fiscalía

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una familia penquista ha sufrido reiterados actos delictuales y denuncian que la Fiscalía constantemente cierra causas por falta de antecedentes. Exigen que haya justicia y llaman a las autoridades para que informen a la población de sus derechos.

Para la familia Rivera Aedo los días no han sido fáciles. En los últimos meses su auto fue robado en tres ocasiones, hurtaron 3 millones de pesos en especies desde su casa y asaltaron a la hija mayor de la familia en pleno centro de Concepción.

El problema no es la racha de eventos desafortunados sino que los procedimientos de rigor luego de incidentes de este tipo. Francisco Rivera, criticó el funcionamiento de la Fiscalía puesto que todas estas causas han sido cerradas por falta de antecedentes.

Una realidad que se ve reflejada en cifras concretas. Según Carabineros el 93% de los delitos denunciados, terminan sin detenidos.

Para esta familia la situación se vuelve insostenible y culpan de esto a la burocracia de las instituciones.

Dentro de los próximos días la familia tendrá una reunión en la Fiscalía para analizar el caso, puesto que no piensan tolerar que los delincuentes queden impunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados