El ejército burkinés ocupó este domingo dos lugares estratégicos de la capital del país, Uagadugú, la radiotelevisión nacional y la plaza de la Nación, constató la AFP.

Soldados del regimiento de seguridad presidencial tomaron el control de la sede de la radiotelevisión nacional, disparando al aire en el patio de entrada al edificio para dispersar a los numerosos manifestantes que habían marchado hasta allí, apoderándose posteriormente del lugar.

Simultáneamente, los soldados evacuaron a miles de manifestantes que se concentraban en la plaza símbolo de las protestas contra Compaoré, y levantaron barricadas en torno a ella para impedir el acceso a quienes, convocados por la oposición, habían acudido para protestar contra la toma del poder por los militares.

Por la mañana, la oposición y la sociedad civil habían convocado una manifestación en la famosa plaza para protestar contra la transición militar y pedir un poder civil. La convocatoria comenzó con apenas un millar de personas pero posteriormente se convirtió en una protesta masiva, en la que parte de los manifestantes acabaron marchando hacia la televisión nacional.