Este lunes parte el juicio oral por el incendio intencional de una docena de casas en el sector Tucapel Bajo de Concepción el año 2012, siniestro que dejó un adulto mayor muerto. Miembros de la familia Mora, vinculada al narcotráfico, enfrentan hasta 28 años de cárcel.

Se trata de una de las causas investigadas por la Fiscalía de Concepción, a raíz de la violencia atribuida a la disputa entre las familias Mora y Lastra por el liderazgo en la venta ilegal de drogas en la populosa área de la capital penquista.

Por el delito de incendio y la muerte de Pedro Castillo Saavedra, de 100 años, están detenidos y acusados Jordano Aguayo Mora de 24 años, Nolberto Mora Pérez de 42, Misael Alejandro Mora Wichacura de 22, y Elías Pérez Ayala de 20 años. Todos enfrentan penas de entre 15 y 28 años de cárcel.

El juicio oral en este caso demoró debido al intento infructuoso del Ministerio Público de llevar ocho testigos protegidos como prueba contra los acusados.

César Ramírez, abogado defensor de Mora Pérez, confía en la absolución de su cliente, señalando que con o sin testigos secretos el resultado debería ser el mismo.

La única forma que tenía la Fiscalía de poder llamar a declarar a los testigos protegidos ante al Juzgado Oral de Concepción, era entregando sus identidades a los abogados defensores de los imputados, algo que el Ministerio Público finalmente desechó.