Una familia debió ser rescatada por bomberos de Los Andes luego que en el sector Guardia Vieja cruzaran el río Aconcagua sin que pudieran regresar debido a una repentina crecida del afluente.

Según informó personal de emergencia de esa ciudad, al recibir el llamado de alerta se activaron de inmediato los protocolos y acudió el grupo especializado de rescate al sector.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Jhonny Arriaza, explicó a La Radio que la emergencia se dio por superada cuando el caudal del río bajó y la familia pudo ser sacada de la otra orilla ayudada por los efectivos.

Arriaza hizo un llamado a los visitantes a no realizar acciones temerarias, sobre todo en sectores que no son conocidos ni habilitados para realizar actividades de camping.

Según el oficial, la crecida se generó producto de los deshielos en la alta cordillera, fenómeno que es habitual en esta época del año, considerando las altas temperaturas de los últimos días, lo que en este caso se vio incrementado por una esporádica lluvia que se generó en la cordillera la que hizo probablemente deslizar la nieve reblandecida por el calor.