temas del día

Nacional


Bío Bío: Sin fallecidos por accidentes de tránsito culmina fin de semana largo

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana largo no se registraron accidentes de tránsito con consecuencias fatales en el Bío Bío. Las autoridades comentaron que esto se debe a la constante fiscalización de Carabineros en conjunto con Senda.

Cabe señalar que el año pasado, en esta misma fecha, fallecieron dos personas.

La fiscalización ha jugado un rol clave, en el marco del programa Control Cero Alcohol en el que trabaja Carabineros de Chile en conjunto con el Senda, sólo entre el miércoles y la madrugada del domingo se realizaron cerca de 500 fiscalizaciones, las cuales arrojaron un número de 3 personas bajo la influencia del alcohol, 11 en condiciones físicas deficientes y 2 en estado de ebriedad.

En esta modalidad de trabajo en conjunto, Carabineros fiscaliza y Senda ayuda a facilitar el proceso de alcoholemias reduciendo el tiempo de 4 horas a sólo 15 minutos, todo en el marco de un llamado de conciencia a la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados