temas del día

Internacional


Atentado con coche bomba en Irak mata a 13 peregrinos chiitas

ARCHIVO | Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado con coche bomba contra peregrinos chiitas que se dirigían el domingo hacia la ciudad santa iraquí de Kerbala con motivo de una importante conmemoración religiosa dejó al menos 13 muertos, indicaron fuentes de seguridad y médicas.

La explosión, que causó también unos 29 heridos, se produjo en el barrio Al Ilam, en el sudoeste de Bagdad, cerca de una tienda donde se habían reunido los peregrinos antes de la gran fiesta anual del chiismo, el Ashura.

Cientos de miles de peregrinos chiitas están camino de Kerbala para esta ceremonia, que conmemora la muerte en 680 del imán Husein, una de las figuras principales del chiismo.

En ocasión del Ashura, los yihadistas sunitas suelen aumentar sus ataques contra los chiitas, pero este año la amenaza es potencialmente mayor, ya que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han conquistado parte del territorio iraquí, incluyendo zonas cercanas a la carretera entre Bagdad y Kerbala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados