Apicultores de la provincia de Bío Bío esperan fabricar diferentes productos derivados de la miel para aumentar el valor agregado a su fuente de trabajo, tras conocer las nuevas técnicas en una capacitación en Argentina.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Productores de Miel de Los Ángeles, Julio Beltrán, quien explicó que la idea es comenzar a elaborar cerveza y vinagre derivados de la miel con el fin de exportar a España al igual que sus pares argentinos.

Con ello el experto puntualizó, que esperan agregar un valor agregado al producto que tiene un bajo costo para los apicultores.

Asimismo, el profesional indicó que a través de capacitaciones y charlas darán a conocer éstas nuevas técnicas que aprendieron en Argentina para motivar a los pequeños productores a invertir y aumentar la ganancia en la zona.

Cinco apicultores de la zona se capacitaron en Argentina hace algunas semanas, donde se informaron sobre le control del ácaro varroa, principal causa de muerte de las abejas y también sobre otras situaciones que afectan al insecto con el objetivo de replicarlas en Chile.