El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, respondió a su par de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, quien afirmó que los jefes comunales que se cambian de partidos políticos son unos “vendidos” y que se avergüenza de pertenecer a la Nueva Mayoría en la provincia de Bío Bío, compartiendo roles con las autoridades que se sumaron al bando del senador del PPD Felipe Harboe.

El alcalde sanrosendino emitió estas declaraciones luego de no aceptar inscribirse el pasado mes como opción electoral ante la Democracia Cristiana para los comicios municipales de 2016, aduciendo que la ex Concertación tiene en sus filas a líderes comunales que no merecen formar parte de este conglomerado.

En este sentido, el alcalde Rodrigo Tapia lamentó las aseveraciones de Ovidio Sepúlveda e indicó que es sensato que un jefe comunal dé un paso al costado cuando sabe que no tiene posibilidades de ser reelecto.

También, se refirió a la decisión del alcalde DC de Antuco, Claudio Solar, quien también optó por dar un paso a las nuevas generaciones y no inscribirse como precandidato de su partido a las elecciones municipales de 2016.

Respecto a las afirmaciones del alcalde de San Rosendo, el jefe comunal de Quilleco opinó que Ovidio Sepúlveda tiene otro problema que es que sabe que no será reelegido por la ciudadanía y que por ello está responsabilizando a otros ante este escenario.

Ésta es la crítica más dura que han recibido los alcaldes que se cambiaron al PPD en la Provincia de Bío Bío por parte de una autoridad política, siendo el alcalde de Quilleco el único que ha respondido al cuestionamiento hecho por Ovidio Sepúlveda, quien dijo que a pesar de su decisión de no repostularse para un nuevo período su carrera no termina en 2016, afirmando que morirá en la política.

Otros alcaldes que optaron por seguir a Felipe Harboe en su gestión parlamentaria fueron José Fernández, de Tucapel; Francisco Melo, de Negrete; y Nivaldo Piñaleo, de Alto Bío Bío.