Nacional


Abogados en Concepción piden mantener en 2015 medidas para descongestionar juzgados civiles

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Abogados de Concepción cuestionó que las medidas para mitigar el atraso en la tramitación de las causas en los juzgados civiles penquistas tenga como fecha de término el mes de diciembre.

La preocupación fue planteada por representantes de la Orden en una reunión con la directiva regional de la Asociación de Magistrados, presidida por la jueza Margarita Sanhueza, precisamente titular del Primer Juzgado Civil de Concepción.

En el último tiempo se había agilizado el trabajo mediante la división de funciones entre los jueces y secretarios del Primer y Tercer Juzgado Civil, además del aumento en la dotación de personal administrativo.

El presupuesto para esas medidas, sin embargo, se acaba el próximo mes, por lo que el Colegio de Abogados penquista expresó a los dirigentes de la Asociación Regional de Magistrados que, de no renovarse los fondos para, los juzgados retrocederán en la calidad del servicio entregado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados