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9 hábitos que debes evitar en tu trabajo

Phil and Pam Gradwell (CC) | Flickr
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A veces nos centramos en hacer una lista de las cosas que debemos hacer, sin embargo a la hora de ponerla en práctica surgen inconvenientes. ¿Te haz planteado que quizás ocurra porque también es necesario tener claro cuáles son las cosas en que no debes perder tiempo?.

Expertos en productividad y directores ejecutivos sugieren que es necesario hacer una lista de lo que no debes hacer. Y el autor del libro “Las cuatro horas de trabajo a la semana”, Tim Ferris, coincide con ellos.

Según la revista norteamericana Time, Tim Ferris, en un reciente podcast dio 9 sugerencias de malos hábitos laborales que debes eliminar. El autor sugiere ir eliminando los malos hábitos uno a uno y agrega que así, “eventualmente recuperarás cantidades impresionantes de tiempo y energía”.

1.- No contestes llamadas de números desconocidos: Ferriss dice que la interrupción te va a desconcentrar, por lo que te costará más tiempo y energía que la conversación en sí misma. Por esta razón, sugiere utilizar Google Voice para chequear los mensajes o usar un servicio como PhoneTag para que te los envíen a tu correo electrónico.

2.- No envíes e-mails como primera cosa en la mañana o última cosa en la noche: Ferris sugiere revisar tu correo electrónico después de haber chequeado al menos un ítem prioritario de tu lista de las cosas que debes hacer, porque si lo haces antes “te desordena tus prioridades y todos tus planes para el día” y si lo haces en la noche te causará insomnio.

3.- No acuerdes reuniones si no tienes una agenda clara o a última hora: El autor señala que si está claro el resultado esperado y los temas y preguntas que se tratarán en la reunión, ésta será más corta,”no debería durar más de 30 minutos”. Por lo que sugiere siempre pedirlas con anterioridad para que puedas prepararte mejor y hacer un buen uso del tiempo.

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4.- No dejes divagar a la gente: Ferris cree que es necesario, aunque suene duro, pues “la cháchara toma mucho tiempo”. Y sugiere que si alguien comienza a hablarte acerca de lo que hizo el fin de semana, debes cortarlos diplomáticamente y hacerles una pregunta que los enfoque en el tema principal.

5.- No revises tu e-mail constantemente: Ferris recomienda revisarlo sólo dos veces al día. “Tu bandeja de entrada es equivalente a un dispensador de cocaína. No te conviertas en un adicto”, afirma.

6.- No te comuniques de más con clientes que son “baja ganancia, alto mantenimiento”:El autor sugiere hacer un análisis de tu base de clientes preguntándote cuál es el 20% que produce el 80% o más de tus ganancias y cuáles pertenecen al 20% que consume el 80% o más de tu tiempo. “Luego, pon al más ruidoso y menos productivo en el piloto automático, citando a un cambio de política de la empresa”, sugiere Ferris. Este cambio podría ser enviar correos a tus clientes problemáticos con un número de llamadas permitidas y los tiempos de respuesta. Ferris dice que si se molestan “¿a quién le importa?” y sugiere guiarlos hacia otros proveedres, pues “a veces debes despedir a tus clientes”.

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7.- No trabajes de más para arreglar el estar muy ocupado: La solución para solucionarlo no es trabajar más, “es sentarte y priorizar tus tareas”, afirma Ferriss. Y sugiere priorizar lo más urgente, aunque eso signifique tener que disculparte por una llamada ligeramente atrasada. “Si no tienes tiempo, la verdad es que tú no tienes prioridades, así que piensa más, no trabajes de más”, puntualiza.

8.- No acarrees una correa digital 24/7: Tim Ferris dice que al menos un día a la semana deberías dejar tu Smartphone en algún lugar donde no puedas tener un acceso fácil a él.

9.- No trabajes para llenar un vacío que debieran llenar otras actividades: “El trabajo no es toda la vida”, dice Ferriss. Y si bien, todo el mundo parece encontrarlo obvio y estar de acuerdo, es fácil que “las cosas lleguen a un punto donde tus acciones y tus valores no se complementen”. Ferris es enfático en señalar que debes “defender el tiempo que tienes agendado para tus seres queridos y otras actividades con la misma ferocidad que aplicas a las reuniones importantes para tu negocio”.

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