¿encontraste un error?
avísanos

4 cosas que amenazan tu deseo sexual

0VISITAS
mrhayata (CC) | Flickr

Publicado por

Cuando comienzas una nueva etapa en tu relación de pareja, como casarse o irse a vivir juntos, al principio el sexo es algo habitual. Sin embargo, a medida que las responsabilidades aumentan y la rutina se hace presente, las relaciones sexuales pasan a segundo plano.

“Actualmente, la mayoría de las parejas están haciendo malabares con sus ocupadas agendas y el sexo no se siente como una prioridad”, dijo la experta en relaciones Andrea Syrtash al portal web de la revista de novias Brides. Y agregó que mientras menos relaciones sexuales tenga una pareja, menos se van a desear el uno al otro, por lo que “es esencial mantener la intimidad en tu relación”.

Para la experta, son cuatro los principales culpables de sabotear tu deseo sexual y da sugerencias para mantenerlos a raya.

1.- Están ocupados y tienen agendas que no coinciden: Sytarsh dice que ya sea que tú o tu pareja tienen turnos de trabajo opuestos o que su deseo sexual no coincide es mejor hablar de sexo en vez de evitar el tema. Sugiere hablar acerca de en qué momentos no se tiene ganas de tener relaciones, pero siempre sugiriendo alternativas. Por ejemplo, si en la noche estás muy cansada, sugiérele hacerlo en la mañana.

2.- Fatiga:“Muchas de las mujeres a las que he entrevistado prefieren una siesta en vez de tener sexo”, dice Andrea Syrtash. Si a un largo día de trabajo le agregas las responsabilidades de la vida en pareja, es posible que el deseo sexual “se vaya en picada”. Por lo que Syrtash recomienda que aunque “puede sonar contra intuitivo, planear el sexo puede ayudar a una pareja ocupada”. Y sugiere que escojas uno o varios días a la semana para dedicar tiempo a estar juntos. “Pueden condimentar el día enviándose mensajes coquetos uno al otro previo a su cita o ser creativos en la habitación cuando estén juntos”, afirma la experta en relaciones.

3.- Sentirse no deseable: Si cuando te miras al espejo piensas que tu reflejo no es digno de ser una modelo de Victoria Secret, eres absolutamente normal. Sin embargo, sentirte de esa manera puede afectar tu deseo de tener intimidad con tu pareja. Ante lo que Syrtash afirma “haz del sexo una prioridad” y agrega que la intimidad es una parte esencial de tu relación.

4.- Aburrimiento en el dormitorio: Syrtash dice que si conectas con tus pasiones fuera del dormitorio es posible que recuperes algo de tu chispa. Por lo que afirma que “la mejor manera de ser apasionado en tu matrimonio es sabiendo qué te excita fuera de él. Cuando estás entusiasmada acerca de la vida y sus posibilidades, es más probable que canalices esta energía a tus relaciones”.

Finalmente, la experta enfatizó que independientemente de lo que esté afectando tu deseo sexual, el sexo necesita comunicación y negociación, al igual que cualquier cosa en tu relación de pareja. Y agregó que está bien que tú y tu pareja tengan diferentes preferencias y apetitos sexuales, pues es parte de la relación averiguar las necesidades de cada uno y llegar a un acuerdo. “En lugar de dejar que días se conviertan en semanas y meses sin sexo, corta de raíz los problemas sexuales tan pronto como puedas”, puntualizó.

URL Corta: http://rbb.cl/b3ga