temas del día

Nacional


Vecinos de Penco molestos por falta de dinero en cajeros automáticos de la zona

AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayoría de los cajeros automáticos de la comuna de Penco no tienen dinero este fin de semana largo o carteles que indican la ausencia de efectivo, según informan vecinos. La situación se contrapone con lo expresado durante la semana por la Asociación de Bancos.

El vecino de Penco, Carlos Vallejos, aseguró que fue a tres lugares donde existen cajeros automáticos, en supermercados y negocios, y en todos ellos los dispensadores estaban inhabilitados.

La situación resulta desagradable, porque lo deja sin dinero para el fin de semana largo, precisamente la situación que se suponía se subsanaría, luego que durante la semana el presidente de la asociación de bancos, Jorge Awad, llamó a las entidades financieras a reponer el efectivo.

Admitió, sin embargo, que no concurrió al Banco Estado, pero de todos modos la situación es molesta. Agregó que algunos de los cajeros informan que están fuera de servicio con mensajes en la pantalla electrónica y otros con un cartón con letra manuscrita.

Esto último fue también criticado por el titular de la asociación de bancos, porque muchas veces esos anuncios sólo buscan evitar robos, cuando en realidad las máquinas sí poseen dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados