14 hectáreas son las que fueron entregadas por parte de Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) en la región de Los Lagos al municipio de Purranque, para la ejecución de un proyecto habitacional que vendrá a dar solución, inicialmente, a cerca de 40 familias del comité de vivienda Los Héroes de la comuna.

Se trata de un terreno denominado “La Colmena”, ubicado en la salida hacia la costa, dentro del sector urbano de Purranque, sobre el cual se proyecta la construcción total de cerca de mil viviendas para vecinos de la comuna que sueñan con la casa propia y que hasta hace poco sólo tenían el subsidio, explicó el alcalde de la comuna, Héctor Barría.

El alcalde afirmó que aún no está clara la constructora que se hará cargo de las obras, pues es algo que se determinará prontamente. Sin embargo, la primera autoridad comunal solicitó que se termine con la política de los subsidios sin terrenos, pues sólo posterga la concreción de la política habitacional.

El terreno fue entregado a la comunidad de Purranque tras una ceremonia donde participaron diversas autoridades comunales y regionales.