La región de Los Lagos ya cuenta con los primeros guías turísticos certificados en calidad, tras recibir de manos de las autoridades regionales dicha distinción.

En una ceremonia realizada en Puerto Montt, que contó con la presencia de la directora regional de Sernatur Claudia Díaz y otros representantes del gobierno regional, guías turísticos de la zona recibieron el Sello de Calidad Turística de Senatur por su desempeño profesional local.

En la ocasión la Díaz, explicó lo que significa para el sector este sello en cuanto a la formalización, el registro y la certificación de calidad de los prestadores de servicios en el área del turismo.

Uno de los guías turísticos certificados, Rafael Vásquez, manifestó su satisfacción por el reconocimiento, destacando la necesidad de profesionalizar los servicios que se entregan.

El Sello de Calidad Turística es un distintivo, representado por la letra “Q”, el cual reconoce a los servicios turísticos ofrecidos que cumplen con los requisitos establecidos en las Normas Técnicas de Calidad Turística.

El sistema de certificación se crea para generar transparencia en la información de dicho ámbito. Esto busca generar confianza, tranquilidad y seguridad para los visitantes, turistas y excursionistas a la hora de contratar un servicio turístico en el país.