La Seremi de Transportes de la región del Bío Bío cursó 77 infracciones en el marco de las fiscalizaciones por el fin de semana largo.

La fiscalizaciones comenzaron el lunes recién pasado, pero fueron reforzadas en los últimos días a propósito de la gran cantidad de personas que se desplazan debido al fin de semana largo.

Hasta el momento se realizaron 778 controles, considerando las cuatro provincias de la región del Bío Bío, tanto a buses de transporte interurbano como a rurales, de carga, colectivos y también a vehículos particulares.

El balance indica que se cursaron 77 infracciones, que representan un 9,9 por ciento de rechazo, una cifra superior al 5,2 por ciento registrado el año pasado, en esta misma fecha.

En el detalle, 143 controles corresponden a buses interurbanos, con 23 infracciones, un alto 16,1% de rechazo, donde el principal problema es que los pasajeros no usan el cinturón de seguridad.

En todos los otros tipos de vehículos fiscalizados, se han cursado 54 infracciones, esto es un 8,5 de rechazo, detectándose que varios buses de recorridos rurales o automóviles de carga no portaban el tacógrafo.

El año pasado, los accidentes de tránsito en las rutas de la región del Bío Bío, en esta fecha; dejaron cuatro personas fallecidas y 115 lesionados.