Las autoridades de transporte y microbuceros de Los Lagos refuerzan frecuencia de líneas de locomoción hacia nuevo hospital de Puerto Montt.

Intensa ha sido la demanda de locomoción colectiva hacia en nuevo hospital, luego del traslado definitivo del recinto asistencial durante los últimos días.

La actual oferta de líneas de recorridos que se dirigen al acceso del Hospital Regional no ha sido suficiente y es el reclamo constante de la gente que debe asistir a este recinto, lo que ha alertado a las autoridades y empresarios, quienes se encuentran monitoreando el flujo de colectivos y microbuses que tienen recorridos hacia este lugar.

El seremi de Transporte, Enrique Cárdenas, señaló que actualmente existe un plan para satisfacer la demanda desde los distintos lugares de Puerto Montt hacia el nuevo hospital.

Cárdenas agregó que el reforzamiento de la línea 7 de Transmontt, con buses de acercamiento en horarios punta desde Alerce es una iniciativa que se encuentra en marcha blanca.

Los buses de acercamiento salen a las 6:00 y 6:30 de la mañana desde el terminal de transmontt en Alerce Norte pasando por Alerce histórico, las poblaciones navegando futuro 1 y 2 – avenida Norte – sur sendero de Alerce y Avenida Presidente Ibáñez. Al regreso los horarios de estos buses salen desde el hospital regional a las 8:00 y 8:30 de la noche.