La selección chilena femenina de Hockey Patín supo recuperarse de la dolorosa derrota en semifinales y se quedó con el tercer puesto en el Mundial de la especialidad que se disputa en Francia, luego de vencer a su similar de Alemania por 2-0.

El partido, que se disputó este sábado, tuvo dominio nacional en el juego. Pudo abrir la cuenta Alexa Tapia, pero el juez decidió anular la conquista por falta. Pero luego fue Macarena Ramos la que puso la primera cifra con la que terminó la mitad inicial.

Pese a que las germanas intentaron presionar sobre el arco nacional, pero fue Francisca Donoso la que puso el marcador definitivo sobre el cierre del partido para las ‘Marcianitas’.

Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla firmaron así una destacada participación en la cita mundialista, quedando sólo fuera de la definición por el gol en tiempo extra que recibieron en el duelo ante el conjunto local, que jugará la final ante Argentina.

Lo anterior toma valor al considerar a las diferencias existentes en los recursos disponibles para llevar adelante la preparación. Un hecho que los propios integrantes del grupo han mencionado, pero que no ha impedido obtener resultados en los principales torneos.