El corredor bioceánico vuelva a estar nuevamente a la agenda pública y privada, esto luego de la realización de un encuentro chileno-argentino, desarrollado en Villa La Angostura, denominado Corredor Turístico Bioceánico “Integración argentino – chilena para el desarrollo sustentable de los territorios”.

En la actividad profesionales analizaron las posibilidades de concretar de una vez por todas tal viaducto comercial, principalmente en materia turística.

La actividad fue organizada por el Centro para el Progreso de Osorno (Cenpro) y la intendencia de Villa La Angostura, siendo Alexis Santibáñez, profesor de la Universidad Santo Tomás y miembro de la organización de desarrollo, uno de sus expositores, quien relató que tras el encuentro se conformó una comisión chileno-argentina que pueda recuperar el denominado territorio Norpatagonia, a través de la proposición de rutas turísticas.

Un trabajo donde Santibáñez ya tiene experiencia, sobre todo tras la ejecución de un proyecto FIC por parte de la Universidad Santo Tomás, precisamente en torno a la ejecución de rutas turísticas.

El próximo encuentro se realizará en marzo del año 2015, en el sector de Las Grutas, en Argentina, oportunidad donde se espera aclarar aún más la concreción del corredor bioceánico.