Como ilegal calificó el Seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, el paro de profesores que se mantuvo por más de una semana en Los Ángeles, movilización que según el personero de gobierno pone en riesgo el cumplimiento del calendario escolar.

Tomé, Copiapó y Los Ángeles fueron las comunas donde los docentes hicieron ver de forma aislada su descontento hacia las autoridades, porque aseguran que no ha dado cumplimiento a las demandas expuestas en la denominada agenda corta, y a su vez no los han integrado a la discusión sobre la reforma educacional.

En el caso de la capital de la provincia de Bío Bío, los docentes sostuvieron por ocho días un paro de actividades, medida de presión que el seremi calificó de ilegal y que podría traer como consecuencia el no pago de las remuneraciones de los profesionales, puntualizó.

Con respecto a la recuperación de clases, el personero de gobierno indicó que se debe analizar las modificaciones al calendario escolar, ya que extender la semana académica hasta el sábado no asegura la asistencia de los alumnos a clases, situación que advirtió, podría ser compleja.

Finalmente el seremi de Educación reiteró que las decisiones del magisterio han sido desproporcionadas, en alusión al paro de advertencia por un día que sostuvieron este miércoles y por el anuncio de una nueva paralización de dos días, ya que a su juicio se está desconociendo el diálogo que existe a nivel nacional.