temas del día

Nacional


Localidad de Catapilco es incluida en el decreto de zona de catástrofe por sequía

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de años de solicitarlo, por fin fue anunciada la inclusión de la localidad de Catapilco en el decreto de zona de catástrofe por sequía, esto en el marco del plan especial anunciado por el gobierno para la provincia de Petorca por ser zona de escasez hídrica.

La autoridad comunal, explicó que en el decreto de zona de catástrofe declarado en febrero de 2012, no se incluyó a la comuna y su zona rural, que está gravemente afectada por la falta de agua, por lo mismo esta vez mostró su satisfacción por el logro que dará la posibilidad al sector, al igual que a Pullaly en Papudo, de contar con los beneficios que se disponen en el marco de la ayuda gubernamental.

El alcalde, agregó que además de este benefició, las localidades rurales de Catapilco y Pullally podrán tener inmediata participación inmediata en 1.500 millones de pesos que serán asignados a través de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU), sin la necesidad de concursar con el resto de las comunas a través de la Intendencia de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados