Durante su última visita a nuestro país, el ex presidente de España, José María Aznar, se refirió a las dudas que tienen los inversionistas internacionales sobre la situación económica de Chile.

El ex mandatario señaló en entrevista a El Mercurio, que invertir en Chile “sigue siendo un valor seguro, pero antes no había dudas que ahora sí las hay”.

Aznar aseguró que no quiere inmiscuirse en política interna, pero declaró que siempre está preocupado por lo que pasa en el país, en referencia a las reformas políticas y económicas que está realizando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Al ser consultado por las reformas que se están realizando en el país, Aznar dijo que “lo más importante es que aquellas claves que han motivado el éxito histórico de Chile se mantengan y los consensos básicos no se rompan”.

El economista Uri Wainer en comunicación con Radio Bío Bío se refirió a las declaraciones del ex mandatario español, recalcando que cualquier reforma, en cualquier lugar del mundo, va a tener detractores, como ocurre en Chile.

Aznar vino a Chile para promocionar su nuevo emprendimiento: el Instituto Atlántico de Gobierno, proyecto de carácter educacional que ofrecerá masters, cursos específicos y seminarios para fomentar el estudio político, realizando un acuerdo de cooperación con la Universidad del Desarrollo.