temas del día

Nacional


Gobernador Barceló anunció querella contra estafadores que suplantaron a funcionarios públicos

Luis Barceló | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador Provincial de Bío Bío, Luis Barceló anunció que presentará una querella contra las personas que realizaron estafas a ciudadanos, haciéndose pasar por funcionarios públicos, declaraciones que fueron hechas luego de poner los antecedentes a disposición de la PDI.

Se trata de una acción legal que permitirá agilizar el proceso indagatorio para dar con el paradero de los inescrupulosos, que usando el nombre de reconocidas instituciones públicas del Estado prometen realizar trámites a cambio de dinero.

Al respecto, el gobernador informó que en la mayoría de los casos las sumas solicitadas, a través de estas estafas, ascienden a los doscientos mil pesos, por lo que evalúa interponer una querella.

Aunque el sujeto no ha sido detenido, se trataría de una persona joven, que vivió en Los Ángeles por algún tiempo y luego se retiró de la ciudad, precisó la autoridad, quien llamó a la cautela a la comunidad ante este tipo de engaños.

Recordemos que hace un par de semanas, alrededor de una veintena de personas denunciaron en la PDI a una mujer que también se hacía pasar por funcionaria pública, y fueron estafadas con el mismo método, por lo cual optaron por presentar una querella criminal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados