El Jefe de la Novena Zona de Carabineros, General Nabih Soza, tras ser confirmado en la composición del Alto Mando para el próximo año, aseguró que hay una serie de áreas por las cuales trabajar en la región.

Soza encabeza en La Araucanía la policía uniformada desde el 2 de diciembre de 2013 y continuará en el cargo al menos durante el 2015, asegurando en conversación con La Radio, que es una noticia que lo llena de satisfacción.

Asimismo agregó que seguirán trabajando con las autoridades y la comunidad para combatir los delitos que afectan a la región y que según dijo, no concentran su atención sólo en el denominado conflicto del Estado con el pueblo mapuche.

Sobre los retiros del General Inspector de Carabineros, Jorge Rojas, quien ha visitado La Araucanía reiteradamente por el denominado conflicto mapuche, y su antecesor en el cargo, el Jefe de Zona en el Bío-Bío, General Iván Bezmalinovic, Nabih Soza destacó el trabajo que ambos realizaron, agregando que ya llegó el momento de su merecido descanso.