El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, lamentó la derrota por 0-3 que sufrió su equipo ante Universidad de Chilepor el torneo de Apertura.

Falcioni afirmó que previo a la apertura del marcador y posteriormente estaban manejando bien la pelota y determinados espacios. “Tuvimos un mano a mano de Gómez y un cabezazo de Costa que saca muy bien el arquero, además de una pelota clara de gol que Ríos no pudo impactar bien, con las que pudimos haber emparejado el partido”.

El DT profundizó al señalar que “si buscamos las situaciones de gol del partido estuvimos muy parejos. Si, el rival ganó los segundos jugadas y anticipó mucho, pero no logró ser tan profundos como si lo fuimos nosotros”, agregando que “no estuvimos precisos a la hora de definir, que nos ha pasado en los últimos partidos”.

Sobre el futuro de los Cruzados, el ‘Emperador’ indicó que hay que “levantarse, jugar el próximo partido ante Calera y buscar un resultado que nos acerque. Seguimos estando a tres puntos. Estamos en la búsqueda de entrar a la liguilla que es lo más importante para el equipo y no cometer algunos errores que marcar la diferencia en partidos tan importantes como éste”.

Ante la consulta sobre su complejo estado en el cargo, sólo se limitó a señalar que “buscaremos a partir del lunes seguir trabajando para encontrar los mejores resultados para entrar a la liguilla. Después, cuando termine el semestre, veremos en qué condiciones terminamos para definir qué necesita el plantel”.