Un contundente triunfo consiguió Universidad de Chile ante Universidad Católica por 3-0, en partido válido por la decimotercera fecha del torneo de Apertura de Primera División y que contó con la presencia de 35 mil espectadores.

Los azules abrieron tempranamente el marcador, luego que a los 3′ Patricio Rubio aprovechara una mala salida de Eric Pulgar para rematar con pierna derecha desde fuera del área, batiendo a Franco Costanzo.

Tras la apertura de la cuenta, pareció que los cruzados se repondrían, teniendo opciones para igualar por medio de Juan Pablo Gómez, Ramiro Costa y Michael Ríos, pero Johnny Herrera y la mala definición impidieron concretar.

Pero el golpe más duro llegó a los 24, cuando José Rojas aprovechó una de sus subidas con el costado izquierdo para elaborar una buena jugada individual y enviar un centro, el que fue conectado por Mathias Corujo con una gran volea que terminó con el segundo tanto.

El local pudo manejar con tranquilidad el desarrollo del partido a partir del marcador, con buena labor de conjunto y con algunas individualidades sobresalientes como Patricio Rubio, quien cerró la cuenta en el minuto 87, cuando una rápida reacción de Benjamín Vidal para jugar un tiro libre a favor dejó al exdelantero de Unión Española en condiciones de superar la mala salida de Costanzo y marcar el tercer gol del equipo, el segundo personal.

Así llegó el final del juego. La ‘U’ suma 34 puntos y no cede la punta del torneo, cuando quedan cuatro fechas para el final. La UC, por su parte, se mantiene en 16 unidades y mira de lejos el último objetivo que le queda: la liguilla para conseguir un cupo a Copa Libertadores.