La Central Unitaria de Trabajadores pidió al gobierno aprobar en noviembre la reforma laboral, pese a que presentó reparos al proyecto que prepara el Ejecutivo.

En relación a ello, la multigremial indicó que existe 4 puntos que son imprescindibles para ellos: titularidad sindical, que varíe ésta según dimensión de las instituciones, negociación de los sindicatos inter-empresas y terminar con las prácticas antisidicales.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, se manifestó preocupada por los aspectos que no han sido considerados por el gobierno.

Agregó que están a la espera de la redacción del documento, asegurando que si no están bien resueltos los temas en cuestión, serán tópicos en el ampliado del consejo de la central.

Por su parte, Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT, criticó al empresariado por intervenir en los resultados que traería la reforma.

En tanto, Arturo Martínez, secretario general de la CUT, informó que las conversaciones que tenían con la Comisión Técnica del Ministerio del Trabajo terminaron el jueves pasado, por lo que ahora comienzan los acercamientos con otros sectores del gobierno.