Los estereotipos inalcanzables de belleza que se imponen a las mujeres en las revistas y la publicidad, parecen también estar presentes en las películas infantiles.

Así lo hizo notar Loryn Brantz, columnista del portal de contenidos virales Buzzfeed, quien editó las fotos de 6 famosas princesas de Disney -Ariel de ‘La Sirenita’, Pocahontas, Jasmine de ‘Aladino’, Bella de ‘La Bella y la Bestia’, Aurora de ‘La Bella Durmiente’ y Elsa de ‘Frozen’- para mostrar cómo se verían si tuviesen cinturas con proporciones más realistas.

Lee también: ¿Cómo luciría una muñeca Barbie si tuviera medidas normales?

“Como una mujer que ama a Disney y que ha lidiado con problemas de imagen corporal, este tema ha sido algo que siempre he querido comentar, sobre todo después de ver ‘Frozen’”, dijo Brantz al diario electrónico estadounidense The Huffington Post.

“Aunque me encantó la película, estaba horrorizada de que los principales diseños de los personajes femeninos no han cambiado desde los años 60. La industria de la animación es históricamente dominada por los hombres, y creo que eso contribuye a la forma en que estos diseños se hicieron tan extremos en sus proporciones. ¡Sus cuellos casi siempre son más grandes que sus cinturas!”, manifestó Loryn.

Esta chica no es la única que ha advertido esta situación. El año pasado, la artista Meridith Viguet logró captar la atención tras publicar un sarcástico tutorial donde mostraba cómo dibujar una princesa al estilo Disney. Allí, explicó que estas animaciones por lo general tienen cuello largo y delgado; hombros “recatados”; pechos de tamaño medio; y cinturas muy suaves y definidas. Además, mostró que prácticamente no tienen caderas.

Por el contrario, una mujer de verdad, tiene un cuello más grueso, hombros más anchos, una cintura menos definida y caderas más anchas.

En este sentido, Brantz indicó que tal vez los niños no se dan cuenta que estas imágenes afectan su percepción de la realidad, pero sí lo hacen. “Los medios de comunicación tienen la posibilidad de cambiar la forma en que las mujeres se ven a sí mismas y deben empezar a tomar responsabilidad”, expresó.

Revisa a continuación las princesas de Disney con cinturas reales, editadas por Loryn Brantz.

Loryn Brantz

Loryn Brantz

Loryn Brantz

Loryn Brantz

Loryn Brantz

Loryn Brantz

Loryn Brantz

Loryn Brantz

Loryn Brantz

Loryn Brantz

Loryn Brantz

Loryn Brantz