Bajo la premisa de ser una ‘carta de navegación’ en torno a la equidad urbana, la pertinencia y la descentralización, se constituyó en Valparaíso la Comisión Regional de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La instancia tiene por objeto abordar las inversiones de infraestructura pública, pero asociadas a la calidad de vida de las ciudades y territorios de la región.

Así lo explicó el intendente, Ricardo Bravo, presidente de la instancia, quien agregó que entre estos proyectos se analizará la ampliación del tren a La Calera y la construcción de hospitales, entre otras grandes iniciativas.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, detalló que se trabaja en buscar descentralizar y crear un dialogo efectivo con las provincias para planificar en conjunto las inversiones futuras.

La comisión, que es presidida por el intendente y opera bajo la coordinación del seremi de Vivienda y Urbanismo, es asistida también por los seremis de Obras Públicas, Bienes Nacionales, Transporte y Telecomunicaciones y Subdere.

La próxima sesión se llevará a cabo dentro antes de 20 días, donde se espera definir un Plan Regional de Inversiones de Infraestructura Pública para la región.