temas del día

Internacional


Al menos siete soldados muertos en vísperas de elecciones en este de Ucrania

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos siete soldados ucranianos murieron el sábado en el este de Ucrania, indicaron fuentes militares en víspera de las elecciones organizadas por los separatistas prorrusos en la zona.

“En las últimas 24 horas, nuestras bajas ascienden a seis muertos y diez heridos”, dijo el portavoz del Consejo nacional de seguridad y defensa ucraniano, Volodimir Poliovi.

Horas después, responsables militares ucranianos anunciaron que rebeldes prorrusos mataron a otro soldado e hirieron a uno.

Esas muertes demuestran que los separatistas “continúan violando el cese de hostilidades” acordado entre Kiev y los insurgentes de Donetsk y Lugansk el pasado 5 de septiembre, afirmó Poliovi.

Con la endeble tregua aún en pie, los separatistas prorrusos celebrarán el domingo sus propias elecciones en los territorios que controlan en el este de Ucrania. Kiev y Occidente se oponen a dichos comicios, aunque Rusia ha dicho que reconocerá los resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados