temas del día

Nacional


Temuco: Antecedentes de hechos similares ayudaron a dar con casa de detenido por bombazo en Labocar

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El trabajo de equipos de inteligencia policial permitió llegar al domicilio del joven que fue detenido en Temuco durante las diligencias derivadas del atentado con explosivos que afectó el cuartel del Labocar, aunque no se logró vincularlo con el hecho.

Así fue precisado por el vocero del Ministerio Público en La Araucanía, fiscal Roberto Garrido, quien agregó que en base a los antecedentes de otros hechos similares ocurridos en la zona, los equipos policiales llegaron al domicilio de avenida Pinto, casi esquina calle Tucapel, en el sector centronorte de Temuco, donde encontraron 118 gramos de pólvora industrial, una batería de 9 volt y cables por lo que fue detenido, Francisco Javier Morales Castillo, ya que los elementos habrían sido encontrados en el dormitorio del joven.

Agregó el fiscal que es válido recordar que en esta región hay cinco personas condenadas por colocación de artefactos explosivos y precisamente en base a antecedentes surgidos en esas causas se ha seguido trabajando para aclarar el atentado al Labocar en Temuco.

Por este hecho, sin embargo, no hay detenidos y se esperan los informes periciales a las imágenes de las cámaras de seguridad y a los restos encontrados en el lugar y que son analizados en Temuco y Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados