Nacional


Quiebre al interior del Consejo de Rectores luego de que el G9 rompiera acuerdo

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las universidades privadas del Consejo de Rectores quebraron el acuerdo que existía en el organismo para lograr más recursos en el Presupuesto de Educación Superior. Y el vicepresidente ejecutivo del Cruch, indicó que el Ministerio de Educación no les entregó una nueva propuesta con más recursos para los planteles.

El trato preferente a las universidades del Estado causa quiebres y diferencias al interior del Consejo de Rectores, luego de que los representantes de las universidades privadas, reunidas en el G9, rompieran el acuerdo que tenían para conseguir juntos mayores recursos en el presupuesto.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró que ellos no renunciarán a la idea de fortalecer los planteles estatales.

El rector de la Universidad Católica y presidente del G9, Ignacio Sánchez, agregó que estas diferencias son antiguas y que se les hicieron ver en su momento a las autoridades del ministerio de Educación, cuando decidieron asignar una glosa especial para los planteles estatales.

En la reunión mensual del Cruch, participó el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, quien no comprometió nuevos recursos para los planteles, como lo detalló el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi.

Pese a este quiebre, los rectores de universidades estatales, regionales y parte del Cruch se reunieron con el director de Presupuestos, Sergio Granados, para ver la viabilidad de una mayor inyección de recursos para las instituciones de educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados