Un político ruso, conocido por haber ideado una ley controvertida sobre la “propaganda homosexual”, pidió que se negara la entrada al país al jefe de Apple, que acaba de desvelar su homosexualidad.

El anuncio de Tim Cook, que lidera la compañía estadounidense, “es una acción política que aspira a popularizar la homosexualidad”, declaró a la AFP Vitali Milonov, un diputado del parlamento local de San Petersburgo (noroeste) del partido gobernante Rusia Unida.

“Creo que hay que prohibirle la entrada en nuestro país. Es evidente que no solo quiere introducir nuevos aparatos sino también sus ideas sobre la familia” en Rusia, añadió.

Estas declaraciones llegan un día después de que Cook revelara su homosexualidad en una tribuna publicada en el portal web de la revista Bloomberg Business, donde explicaba su “orgullo” de ser gay.

Rusia, donde la homosexualidad se consideraba como un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999, adoptó el año pasado una ley que castiga todo acto de “propaganda” homosexual y de pedofilia ante menores de edad con multas y penas de cárcel.

El texto suscitó muchas críticas tanto en Rusia como en Occidente.