Como exitosa fue considerada por sus organizadores la manifestación en celebración del “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”, la cual se inició en cuatro puntos de la capital: Estación Central, Estación Mapocho, Santiago Centro y Plaza Baquedano para terminar en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda.

En el marco de la manifestación -de la cual participaron más de 40 mil personas- Hédito Espinoza, Obispo de la Iglesia Pentecostal de Chile, afirmó que actualmente existe mucha preocupación ante el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, y acusó a las autoridades de estar destruyendo a las familias.

Estas palabras no agradaron al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, quien lamentó las declaraciones del Obispo Espinoza y puntualizó que debe aclarar si es pastor o militante de la UDI.

En cuanto a la Reforma Educacional, el Obispo Espinoza explicó que lo primordial es que exista calidad en lo que se enseña y que no se entienda a la educación como un negocio.

El culto y las presentaciones musicales religiosas realizadas por los diferentes movimientos evangélicos y protestantes, finalizaron pasadas las 14 horas y no se registraron desórdenes ni incidentes.