En el marco de una alianza estratégica entre lo privado y lo público se inauguraron nuevas dependencias del centro comunitario de salud familiar del sector Los Lobos de Talcahuano. Según se informó, serán beneficiadas con atención médicas unas siete mil personas.

La inauguración de estas nuevas dependencias se atribuye a un convenio entre el municipio del puerto y la Universidad de Las Américas.
Hasta el recinto, acudieron autoridades locales y representantes de la Universidad, quienes junto a los vecinos, recalcaron el hecho de ofrecer más espacio a los pacientes de población Los Lobos.

Las nuevas dependencias de este centro comunitario de salud, Cecof, cuentan además con equipos de última generación. Allí, realizarán sus prácticas profesionales los mismos estudiantes universitarios y profesionales, reforzando la actual atención a los usuarios.

Así, quedó sellada una alianza estratégica pública municipal con el sector privado de Universidad de Las Américas, lo que supone futuros compromisos de esta índole con empresas y referentes de la educación superior de la zona.