La nave espacial suborbital SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrelló este viernes en el oeste de Estados Unidos dejando al menos un muerto y un herido tras sufrir un problema durante un vuelo experimental.

“Durante la prueba, la nave sufrió una anomalía grave que provocó la pérdida del SpaceShipTwo”, explicó por Twitter la compañía aeroespacial, propietaria del magnate británico Richard Branson.

“Nuestra primera preocupación es el estado de los pilotos, que actualmente desconocemos”, expresó en un principio Virgin Galactic en otro tuit.

Más tarde, fue confirmado que al menos una persona falleció y otra resultó gravemente herida después del impacto de la nave, informó una fuente policial a la AFP.

“Puedo confirmar que hay una persona muerta y otra herida de gravedad que está siendo trasladada a un centro hospitalario”, dijo el sargento M. Singer, de la Patrulla de Caminos de la zona de Mojave, en California.

Imágenes de televisión mostraron partes de la nave esparcida por el Desierto de Mojave, en California.

Virgin Galactic estuvo informando de los preparativos del despegue de la cápsula SpaceShipTwo, que fue impulsada por el cohete WhiteKnightTwo, en lo que era su trigésimo quinto vuelo experimental.

La empresa de Branson tiene previsto iniciar en 2016 los primeros vuelos comerciales. Más de 500 personas ya han reservado su billete, que cuesta 200.000 dólares, entre ellas el actor Ashton Kutcher y su ex esposa Demi Moore.

Se trata del segundo accidente aeroespacial en una semana en Estados Unidos, después de que el cohete Antares de la empresa Orbital Sciences explotara el martes poco después de despegar para llevar la cápsula Cygnus con provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS).